Declaran cuatro personas en relación con la muerte de un bebé en un hotel de Santiago de Compostela

El padre, de nacionalidad alemana como la madre detenida, no se encontraba en el hotel en el momento de los hechos y se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron por teléfono
Puerta del hotel compostelano
photo_camera Puerta del hotel compostelano

La titular del juzgado de instrucción numero de Santiago ha tomado declaración esta mañana a cuatro personas en calidad de testigos por la muerte "no accidental", según el informe preliminar de la autopsia, de un bebé de 6 meses en un hotel de Santiago.

Los hechos ocurrieron a última hora del lunes en un hotel de la capital gallega, cuando dos ambulancias acudieron por una llamada para intentar salvar la vida del pequeño, aunque no pudieron evitar su muerte.

La madre del bebé, de 34 años y nacionalidad alemana, permanece detenida e ingresada en un hospital de la capital gallega, por lo que aún se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

El padre, también de nacionalidad alemana, no se encontraba en el hotel en el momento de los hechos y se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron por teléfono. Se trata de una pareja que había acudido a Santiago para participar en la capital gallega en un congreso de arqueología.

Comentarios