martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El joven acusado de agresión sexual a su exmadrastra evita la cárcel

El condenado por haber agredido sexualmente a su exmadrastra y por un delito de lesiones contra ella, por lo que estaba en libertad bajo fianza, no volverá a prisión por las atenuantes de reparación del daño y embriaguez que dejan la pena en un año y cuatro meses, además de 9.417,33 euros de indemnización.

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido absolver a M.A.P.V., de 21 años, del "delito de agresión sexual con acceso carnal" por el que estaba acusado, aunque decidió condenarlo por los otros hechos que se le imputaba. Los magistrados consideran que es "autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual sin acceso carnal, ya definido, concurriendo las circunstancias atenuantes de reparación del daño y analógica de embriaguez", con una pena de once meses de prisión.

También sostienen que es "autor criminalmente responsable de un delito de lesiones" con los mismos atenuantes, por lo que suman cinco meses hasta un total de un año y cuatro meses, pena que evitará que regrese a prisión aunque se prolonga hasta los cuatro años su orden de alejamiento de la víctima, de doscientos metros.

El condenado, que había estado algo más de un mes en prisión y ahora estaba en libertad bajo fianza, deberá pagar dos tercios de las costas y deberá indemnizar a A.M.R.M. "en la cantidad total de 9.417,33 euros, por los días de curación y secuelas físicas y psíquicas".

El joven acusado de agresión sexual a su exmadrastra evita la cárcel
Comentarios