El IPC baja en Galicia un 0,2 por ciento en 2015

Esta bajada se sustenta en los descensos en vivienda (-3,2%) y en transporte (-2,8%), las dos únicas categorías que han visto menguados sus índices a lo largo del año

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró 2015 en Galicia con una bajada de un 0,2 por ciento tras un descenso de un 0,4 en el mes de diciembre, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC cerró el año a nivel nacional en el cero por ciento al subir tres décimas en diciembre en tasa interanual, impulsado por la menor caída de los precios de los carburantes y lubricantes.

A nivel autonómico el índice general se situó en diciembre en Galicia en 103,6, una décima por encima de la media nacional, y tiene una bajada interanual de un 0,2 por ciento tras un descenso en diciembre de un 0,4 por ciento.

Esta bajada se sustenta en los descensos en vivienda (-3,2%) y en transporte (-2,8%), las dos únicas categorías que han visto menguados sus índices a lo largo del año.

Las mayores subidas se dieron en alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%) y bebidas alcohólicas y tabaco (1,2%) mientras que el apartado de otros también tuvo un 1,4 por ciento de aumento.

Crecieron también el vestido y calzado (0,5%), menaje (0,6%), medicina (0,2%), comunicaciones (0,4%), ocio y cultura (0,1%), enseñanza (0,1%) y hoteles, cafés y restaurantes (0,9%).

Comentarios