El incendio que arrasó una casa en Fisterra se reaviva por la tarde

El incendio que dejó la estructura, el tejado y las paredes de una vivienda mientras que calcinó todo lo que estaba en el interior en la localidad coruñesa de Fisterra se reavivó por la tarde y necesitó de una nueva intervención de los bomberos.

El Parque Comarcal de Bomberos da Costa da Morte relata, a través de un comunicado, que a las 9.07 horas de hoy dos vehículos de bomberos, una bomba urbana ligera y una bomba nodriza pesada con una dotación de dos bomberos y un cabo han actuado en el Camino de Barcia de Fisterra.

Han acudido al lugar, donde ya estaban la Policía Local y la Guardia Civil, y extinguieron el foco del incendio y ventilaron la casa tras 45 minutos de actuación, en una vivienda de la que salía humo del tejado.

El fuego, del que se desconoce su origen, provocó daños en todas las estancias en esta vivienda de fin de semana en la que ardieron sofás, muebles, colchones y armarios, mientras que lo que no ardió quedó dañado por el humo y por las altas temperaturas.

Tan solo se ha salvado la estructura de la vivienda, el tejado y las paredes, aunque no ha habido que lamentar daños personales provocados por las llamas.

Por la tarde, a las 15.43 horas, los bomberos han recibido una nueva llamada para alertar de un nuevo incendio en la zona, pero al llegar se dieron cuenta de que "el viento reinició un pequeño foco de fuego" que necesitó del mismo equipo que por la mañana para ser sofocado.

Apenas tardaron quince minutos en apagarlo y otros quince en asegurar la vivienda en una "tarea muy laboriosa" porque la vivienda tiene mucha madera, falso techo y muebles".

Comentarios