El incendio en la nave industrial de Rubiá ya ha sido sofocado

Un incendio ha destruido por completo la nave de castañas Rafael, en Rubiá (Ourense), y ha malogrado toda su producción, ha indicado el servicio de emergencias 112.

El incendio se produjo sobre la una de esta noche en la nave que la empresa tiene en el lugar de A Tapada, en Rubiá (Ourense) y ya ha sido apagado.

Ninguna persona resultó herida pero la cantidad de sacos de castañas almacenadas en la nave complicó enormemente las tareas de extinción, apuntan las mismas fuentes.

Alertados por la humareda, diversos conductores que circulaban por la N-120 comunicaron el suceso al servicio de emergencias 112.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Valdeorras y también se avisó a los de Monforte, que no llegaron a desplazarse al dar por controlado el incendio el primer equipo.

En el operativo también ha participado personal de la Guardia Civil y se dio aviso a los GES de Valdeorras y Quiroga, por si fuera precisa su participación, así como al distrito forestal de la zona y a Protección Civil de Vilamartín de Valdeorras.

Comentarios