El impacto de la serie de planes PIVE en Galicia asciende a los 551 millones, según ANFAC

El conjunto de los seis Planes PIVE están generando un impacto económico en Galicia de 551 millones de euros, según indica Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en una nota de prensa.

Además, los ingresos fiscales por esta actividad en la Comunidad gallega se aproximarán a 192 millones de euros en este periodo, de los que 138 millones corresponden al IVA e Impuesto de Matriculación y el resto a comercialización, financiación, seguros, transporte y otros.

Según ANFAC, los Planes PIVE, de ayuda a la compra de automóviles, contribuyen a dinamizar la economía y también la industria española y gallega.

La influencia de los planes no se reduce solamente a la economía, sino que tienen un impacto social muy importante, según ANFAC, ya que gracias a ellos se convierten en chatarra cerca de 715.000 vehículos en España.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 362 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 507 millones de euros.

Comentarios