El IGAPE aborda la situación de la planta de Clesa en Caldas

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, manifestó el miércoles que existen "todavía posibilidades" de que alguna compañía del sector esté interesada en hacerse con las instalaciones que Clesa tiene en el concello pontevedrés de Caldas. Sin embargo, en su comparecencia, Guerra resaltó el deseo de la Xunta de que la empresa "siga adelante".

Con el objetivo de abordar el futuro de la planta, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) celebra este jueves una reunión. Al mismo tiempo, representantes del comité de empresa acudirán a Madrid a un encuentro en el se prevé que los representantes de la administración concursal presenten una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para los 150 trabajadores de la planta gallega. El comité de empresa da por hecho que el expediente afectará a toda la plantilla, como ya se acordó esta semana para los 361 empleados de la factoría de Madrid.

En ese sentido, Guerra recordó que tanto él como el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, mantuvieron varias reuniones con los trabajadores de Caldas y con empresas lácteas gallegas que pudiesen estar interesadas en adquirir las instalaciones de Clesa. Por ello, insistió en que la Xunta "no es responsable" del concurso de Nueva Rumasa o de Clesa sino que "es parte de la solución".

Comentarios