El hotel donde la mujer que denunció a Baltar dice que quedaron niega que se hospedaran allí

Según el establecimiento, no existió registro alguno de la habitación 505 el 15 de marzo de 2010, como demostraría el fichero que se remite a diario a la Policía
La mujer que acusó a Baltar y el propio presidente de la Diputación de Ourense, en los juzgados
photo_camera La mujer que acusó a Baltar y el propio presidente de la Diputación de Ourense, en los juzgados

El hotel Francisco II, en el que según la mujer que denunció al actual presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se produjo el supuesto encuentro sexual a cambio del cual él a ella, según la versión de ésta, le habría prometido un empleo fijo, desmiente que hubiese reserva alguna allí.

El documento, que fue expedido a instancias de Democracia Ourensana, grupo personado en esta causa judicial, señala que el 15 de marzo de 2010, cuando al frente del ente provincial estaba José Luis Baltar, no existió registro alguno de la habitación 505, por lo que ni la suite ni la jornada explicitadas por la querellante, Teresa Fernández. serían así, según han informado fuentes cercanas a esta investigación en base al fichero que se remite a la Policía Nacional de modo diario.

La habitación en concreto, merced a este documento, no estuvo ocupada en esa fecha y, por ende, no se expidió factura por ella.

Esta información obra en poder del juzgado de instrucción número tres de la ciudad, que investiga a Manuel Baltar y a la mujer que lo denunció, los cuales prestaron declaración el pasado marzo, por tráfico de influencias y cohecho y, en el caso de ella, aparte de imputada por la presunta comisión de estos dos delitos, figura como posible afectada por un delito de acoso sexual sobre el que se iniciaron pesquisas.

Comentarios