Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El HAC copará junto al lácteo toda la atención del primer pleno en O Hórreo tras las vacaciones

Núñez Feijóo, fotografiado en el Parlamento durante una sesión
Núñez Feijóo, fotografiado en el Parlamento durante una sesión
La oposición solicitó que el presidente, Núñez Feijóo, compareciese en un pleno extraordinario monográfico sobre el lácteo y los incendios forestales o que lo hiciese en el próximo pleno, de carácter ordinario, pero la petición fue rechazada por el grupo mayoritario, el PP

La situación del nuevo hospital de Vigo y la polémica generada por la paralización de los traslados, así como la crisis que atraviesa el sector lácteo, serán los dos temas principales que centrarán el pleno de la próxima semana en el Parlamento gallego, el primero tras las vacaciones de verano.

Los grupos de la oposición pretendían que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, compareciese en un pleno extraordinario monográfico sobre el lácteo y los incendios forestales o que lo hiciese en el próximo pleno, de carácter ordinario, una petición rechazada por el grupo mayoritario, el PP.

Por lo tanto, los grupos han decidido usar su turno en la sesión de control para interrogar al presidente sobre el traslado al nuevo hospital de Vigo tras las multitudinaria movilización de la pasada semana (PSdeG y BNG) y acerca de la crisis del sector lácteo, con las tractoradas aún en las calles de Santiago y Lugo (BNG). Además, las conselleiras de Sanidad, Rocío Mosquera, y de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, comparecerán en el pleno para explicar la situación en estos dos asuntos.

Durante el pleno se debatirá también la petición de creación de una comisión de investigación promovida por BNG y AGE, que será apoyada por el PSdeG, sobre el proceso de puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo.

El PP aguardará a la próxima semana para decidir su voto, si bien su portavoz en el Parlamento, Pedro Puy, ha recordado que ese mismo día comparecerá la conselleira de Sanidad y habrá qué escuchar sus argumentos.

El HAC copará junto al lácteo toda la atención del primer pleno en...
Comentarios