jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Gobierno rechaza entregar al BNG información sobre el futuro laboral de Navantia

El Gobierno ha respondido por escrito al BNG que no puede entregarle información sobre el documento de trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018.

En su respuesta, el Gobierno aduce "razones fundadas en derecho que impiden facilitar los documentos solicitados en las iniciativas" del BNG del pasado mes de diciembre.

Según la respuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, los documentos solicitados son "internos" y "no definitivos" en los que se recoge información "estratégica de Navantia que no debe ser conocida por sus competidores".

Además, señala que estos documentos solicitados no están sujetos a las obligaciones de información a terceros y, en concreto, a las Cortes Generales, previstos para la SEPI y su grupo.

El BNG indica en un comunicado que su diputada Rosana Pérez quería esos documentos por el interés en conocer "las previsiones futuras de carga de trabajo para los astilleros gallegos de la Ría de Ferrol".

Pérez lamenta que Navantia "no explique siquiera la dirección por la que va a ir el futuro de la empresa" ya que se trata de un plan 2014-2018 y ya va un cuarto del primer año.

La diputada nacionalista asegura que "miles de trabajadores" están inquietos y preocupados "por la falta de expectativas" sobre la carga de trabajo, "más allá de pronunciamientos idílicos sobre un quinto gasero, que non se confirma, y que ni siquiera sabemos si va a tener la participación de los astilleros de la Ría de Ferrol", con concluye.

El Gobierno rechaza entregar al BNG información sobre el futuro...
Comentarios