Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El Gobierno local de As Pontes inicia un encierro en el Ayuntamiento

El gobierno local de As Pontes, del PSdeG-PSOE, ha iniciado un encierro ''simbólico'' contra el decreto del carbón en el consistorio que mantendrá hasta el próximo jueves, fecha de la reunión del alcalde, Valentín Formoso, con el director general de Energía. La teniente de alcalde de As Pontes, Montse García, dijo que el encierro se inició este lunes por la noche en las dependencias del ayuntamiento, y que se mantendrá por turnos hasta el jueves día 7.

El alcalde trasladará al responsable del Ministerio de Industria la inquietud de los vecinos de la villa por las posibles consecuencias negativas en la central térmica de la aplicación del decreto del carbón. Los socialistas exigen que se plasme ''por escrito'' la continuidad del complejo eléctrico.

Al encierro se han sumado algunos de los transportistas que se verían afectados por la reducción de las importaciones de carbón. Unos 130 trabajadores autónomos se ocupan de trasladar el mineral desde la dársena del puerto exterior de Caneliñas hasta el parque de carbones de Endesa en As Pontes.

Este decreto prima el uso del carbón estatal sobre el importado, el que emplea en las centrales de As Pontes y de Meirama tras el cierre de las minas locales, que agotaron sus vetas minerales.

Los trabajadores de la planta de Meirama preparan movilizaciones conjuntas contra el decreto en los próximos días, en las que quieren implicar a los vecinos de Cerceda y a todos los afectados, según el presidente del comité de la térmica, Bautista Vega, de la CIG.

El Gobierno local de As Pontes inicia un encierro en el Ayuntamiento
Comentarios