jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

El Gobierno invita a Gas Natural a contratar la construcción del quinto gasero con Navantia

El Gobierno "impulsa" que Gas Natural valore la posibilidad de contratar un quinto gasero con Navantia "con una oferta competitiva económica y técnicamente", según ha respondido el Ejecutivo central a través del Boletín Oficial de las Cortes en una pregunta planteada por el BNG sobre la "falta de carga de trabajo" en estos astilleros, tras la adjudicación, por parte de la multinacional de cuatro buques de estas caracterísiticas a astilleros asiáticos.

La réplica del Ejecutivo central a la pregunta de las diputadas nacionalistas Rosana Pérez y Olaia Fernández, planteada el 16 de diciembre sobre "la falta de carga de trabajo de Navantia y la pérdida del contrato de los cuatro gaseros" que la empresa gasística encargó en Asia.

"El Gobierno es consciente de la difícil situación y trabaja día a día en la consecución de pedidos para aumentar la cartera de pedidos de Navantia", expone en su respuesta.

El mismo boletín, el número 446, publicó ayer las repuestas a las más de 40 preguntas sobre Navantia y sobre las perspectivas de carga de trabajo para la plantilla, las acciones en marcha para conseguirla y la situación financiera del grupo.

También se refiere al contrato de los cuatro gaseros al que aspiraba el grupo o la situación de los dos floteles que Pemex construirá en Galicia.

En su respuesta a varias preguntas del BNG y del PSOE sobre un dique flotante para la ría de Ferrol o la carga de trabajo prevista, el Gobierno se remite en prácticamente todos los casos a las explicaciones ante el Congreso y el Senado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicando que su contenido se refleja en el Diario de Sesiones de las respectivas cámaras.

Con respecto a los contratos de Pemex, el Ejecutivo manifiesta que la construcción de ambos barcos, que son buques hotel para alojar a la plantilla de las plataformas, "es lo previsto".

Destaca, no obstante, que la compra del astillero Barreras por parte de la petrolera mexicana era una noticia "muy importante porque pone en valor y confirma el acuerdo entre la Xunta y Pemex en 2012 para fomentar la construcción en los astilleros gallegos".

El Gobierno invita a Gas Natural a contratar la construcción del...
Comentarios