El Gobierno destina 1,5 millones de euros para sanear los daños causados por el temporal en Galicia

Las tres provincias costeras de Galicia sufrieron numerosos daños a causa de las lluvias y los fuertes vientos
Un árbol fue arrancado por el viento y arrojado sobre un coche en Cangas do Morrazo
photo_camera Un árbol fue arrancado por el viento y arrojado sobre un coche en Cangas do Morrazo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado este viernes que lleva a cabo obras para reparar los daños ocasionados por temporales en el litoral gallego con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, con el fin de que las playas estén acondicionadas este verano.

En la provincia de A Coruña, el Ministerio ha reparado el muro de contención entre la playa de Ribeira y el puerto de Miño, donde se ha demolido la zona deteriorada del muro antiguo; y en Bergondo ha arreglado el desprendimiento de taludes en la playa de Regueiro, acciones ambas que han supuesto una inversión de 275.000 euros.

En Pontevedra, las obra en la playa de Paxariñas en Sanxenxo han estabilizado su talud para contener los desprendimientos en un frente de aproximadamente 120 metros de longitud, lo que ha costado 1,5 millones de euros; y en Nigrán ha habido una inversión de 200.000 euros para estabilizar el camino que se desmoronó por el mar entre las playas de Patos y As Canas.

El paseo marítimo de Rinlo, en Lugo, y la playa de San Bartolo, en Barreiros, han sido también objeto de obras del Ministerio en esta provincia, que se suman a otras en Foz, en las playas de Arealonga y en la Pampillosa; en Burela y en O Vicedo, por casi 100.000 euros.

Estas obras forman parte del Plan Litoral 2015, en el que el Gobierno invierte más de 21 millones de euros para restaurar zonas de la costa española.

Comentarios