El Gobierno central, la Xunta y los ayuntamientos colaborarán para reparar los daños del temporal

Los desperfectos causados afectan principalmente a las porvincias de Pontevedra y Ourense

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; y el presidente de la Fegamp, Alfredo García, han acordado este viernes colaborar para solucionar los daños causados por el último temporal, que afectó de manera especial a la provincia de Pontevedra, y también Ourense.

Los tres se han reunido, junto con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y han establecido un plazo de diez días, según ha desvelado García a los medios de comunicación, para que los municipios recopilen los datos de todos los daños sufridos.

Se trata de una serie de incidencias que se han producido "en bienes del Estado, de la Xunta, de las diputaciones y de los ayuntamientos" por lo que ahora buscan "coordinación" para solventar el problema y "ayudar a los pequeños municipios".

García, responsable de la Fegamp (Federación Gallega de Municipios y Provincias) ha indicado que la mayor parte de los daños se produjeron al sur de Pontevedra y en la provincia de Ourense, por lo que se prestará especial atención a esta zona.

Comentarios