domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El fuerte oleaje impide el remolque del mercante Modern Express

Los medios volverán a intentarlo este sábado ► Un miembro del equipo, herido de carácter leve

La sociedad Smit Salvage, encargada por el armador del mercante Modern Express para solventar la crisis derivada de su escora y posterior situación a la deriva por el golfo de Vizcaya, ha intentado en la tarde de este viernes enganchar un remolque sobre el navío, pero el fuerte oleaje lo ha impedido.

Así las cosas, según informa la prefectura marítima del Atlántico, el equipo ha abandonado el buque antes de que cayera la noche. Además, informa de que durante estas operaciones, un miembro del equipo se ha herido levemente.

El desarrollo de las actuaciones puestas en marcha esta jornada va a ser analizado para preparar un nuevo intento este sábado, por la mañana, señala la prefectura.

El Modern Express, que el martes quedó escorado al norte de cabo Ortegal y del que hubo que rescatar a 22 tripulantes, está actualmente a unos 270 kilómetros al oeste de la costa de La Rochelle y continúa a la deriva.

A BORDO DESDE LAS 13.45 HORAS. El equipo especializado de la empresa Smit Salvage, conformado por cuatro personas, ha podido embarcar a bordo del Modern Express sobre las 13.45 horas.

Después, pasaron una línea de pase luz proporcionada por el remolcador español Centaurus. Los fuertes movimientos de los dos navíos, motivados por olas de entre cuatro y cinco metros de altura, han provocado la ruptura de esta línea de pase de luz, impidiendo el enganche del remolque. A lo largo de estas operaciones ha sido cuando uno de los miembros del equipo ha resultado herido de carácter leve, y la llegada de la noche ha hecho preciso poner fin al intento.

El fuerte oleaje impide el remolque del mercante Modern Express
Comentarios