sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El incendio en Fandicosta queda extinguido tras más de 24 horas de devastación

La Unidade Operativa de Drons de Axega sobrevuela el lugar para valorar los daños del incendio, mientras la Xunta desactiva el Plan de Emerxencias de Galicia al descartar un posible riesgo de fuga de materiales químicos

La Unidade Operativa de Drons da Axencia Galega de Emerxencias (Axega) supervisa los restos de las instalaciones de las instalaciones de la empresa de congelados Fandicosta en Moaña para comprobar el estado de las naves afectadas por el incendio producido la pasada tarde del lunes.

Sobre la situación en la que se encuentra el fuego, fuentes del 112 informan de que ya ha sido extinguido, algo más de 24 horas después de que se declarase.  En el interior de las instalaciones aún quedaban algunos pequeños focos, que fueron apagados sin mayor dificultad. 

El operativo se centra ahora en el vaciado de los depósitos de amoniaco que había en el interior de la nave cuando se declaró el incendio. Los profesionales del 112 Galicia hicieron ya varias gestiones para que empresas especializadas en el tratamiento de residuos peligrosos realicen esas tareas. Esos trabajos se van a llevar a cabo en las próximas horas.

La Xunta ya había desactivado en la mañana de este martes el Plan de Emerxencias de Galicia, que había sido activado en nivel uno a última hora del lunes dado el riesgo de fuga de materiales químicos que pudieran contaminar la ría. Además, las clases previstas para este martes en el CEIP de Domaio han sido suspendidas.

En las instalaciones de Fandicosta permanece un retén del parque comarcal de bombeiros do Morrazo. Los labores de limpieza y  retirada de piezas metálicas ya han comenzado.

El 112 también ha confirmado que los datos obtenidos por la unidad móvil de mediación de la calidad del aire, situada en Cesantes, Redondela, muestran "concentraciones bajas de contaminantes".

El incendio en Fandicosta queda extinguido tras más de 24 horas de...
Comentarios