domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

El FROB amplía tres días el plazo para presentar ofertas por Novagalicia Banco

La Comisión Rectora del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido ampliar en tres días, hasta el 16 de diciembre, el plazo de presentación de las ofertas vinculantes en el marco del proceso de subasta de NCG Banco, según ha informado el organismo y tal y como recoge la agencia Europa Press en  informaciones en su portal web.

El presidente del FROB, Fernando Restoy, ha reafirmado este miércoles en el Senado que se espera adjudicar la entidad a finales de este año y ha asegurado que su venta no afectará a la competencia del sector si finalmente se hace con la entidad un banco español. "Lo fundamental es el precio para optimizar los recursos públicos y que se integre en un proyecto viable", ha indicado.

Además,ha defendido las bases sentadas en el proceso de subasta para que los fondos extranjeros pudieran participar en la puja y así garantizar una subasta "competitiva". En este sentido, ha garantizado la "transparencia" y ha puesto en valor la flexibilización de las condiciones para concurrir al proceso.

El pasado 19 de noviembre el FROB decidió iniciar formalmente la apertura del proceso de subasta de NCG Banco y fijó en el 13 de diciembre la fecha tope de presentación de ofertas vinculantes de las entidades y fondos interesados.

El FROB amplía tres días el plazo para presentar ofertas por...
Comentarios