El frío vino con retraso, pero ya está aquí para quedarse una temporada

Este fin de semana se registrará un descenso notable de las temperaturas en la comunidad, donde los chubascos serán generalizados
El paraguas será muy necesario este fin de semana
photo_camera El paraguas será muy necesario este fin de semana

Tras casi dos meses de tregua, con temperaturas muy suaves para la época del año, el frío parece que llegará este fin de semana a Galicia. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado los termómetros experimentarán un descenso progresivo, localmente notable, y los chubascos serán generalizados en la comunidad. Además, la cota de nieve bajará por la mañana a 1.400/1.600 metros y se situará en los 1.200 metros al final de la jornada.

La inestabilidad estará provocada por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera, según informa Meteogalicia. De este modo, los cielos estarán parcialmente nublados, con lluvias, más frecuentes cuanto más al norte, y que ocasionalmente podrán venir acompañadas de aparato eléctrico.

Las temperaturas mínimas rondarán los 7 grados, y las máximas, 16.

El domingo la situación será similar. Los cielos alternarán nubes y claros y la probabilidad de lluvia será del 80%. Las temperaturas no registrarán cambios notables respecto al sábado. 




Comentarios