El flotel de Pemex partirá hacia México en octubre tras ser entregado

El astillero vigués Hijos de J. Barreras, encargado de su construcción, entregó el hotel flotante en un acto privado en Vigo
Vista del hotel flotante 'Reforma Pemex' en el astillero de Vigo
photo_camera Vista del hotel flotante 'Reforma Pemex' en el astillero de Vigo

El hotel flotante Reforma Pemex zarpará hacia aguas aztecas el próximo mes de octubre tras ser entregado este miércoles a la compañía petrolera en un acto privado celebrado en Vigo, informa el astillero vigués Hijos de J. Barreras, encargado de su construcción, en un comunicado.

Lo hará después de que la tripulación complete su adiestramiento y se terminen algunos "ajustes técnicos".

ENTREGA. El buque ha sido entregado en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Zona Franca de Vigo, en una ceremonia a la que han asistido Fernando Luna, presidente de P.M.I. Holdings North América Inc., armadora para la cual se ha construido el barco, y el presidente del astillero Barreras, José García Costas.

El Reforma Pemex, botado en septiembre del año pasado, cuenta con una eslora de 131 metros y una manga de 27 metros, y dispone de camarotes para acomodar a más de 700 personas.

Cumple con los requisitos normativos de construcción naval más estrictos, en particular, todos aquellos relativos a la seguridad, niveles de confort a bordo y prevención de la polución.

FLOTELES. Es, además, el segundo flotel entregado en el mundo tras el Edda fides, también construido en el astillero vigués.

Este buque y el que se construye en Navantia Ferrol fueron encargados a principios de 2014 en un proceso de licitación internacional.

En el acto de botadura del Reforma Pemex, el entonces coordinador de asesores, Carlos Roa, avanzó la intención de la compañía de encargar a Barreras, del que la petrolera es accionista mayoritario, otro flotel del que nada se ha concretado hasta la fecha.

Comentarios