domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El flotel de Navantia para Pemex se lanzará bajo el programa 'Lean'

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, anunció hoy que la construcción del flotel para la petrolera mexicana Pemex en los astilleros públicos del grupo en Galicia se lanzará bajo el sistema de gestión "Lean", que "pretende reducir costes y plazos", informó la compañía en un comunicado.

Revuelta ha celebrado esta mañana en el astillero ferrolano una reunión con los integrantes del programa del flotel, un buque hotel para albergar al personal de explotaciones petrolíferas adjudicado en enero por Pemex a Navantia Fene-Ferrol y al astillero vigués de Barreras.

Durante la reunión, Revuelta comunicó el lanzamiento del programa del flotel, que se hará con el "Lean", un sistema de gestión de proceso que busca mayor eficiencia en tiempos y recursos económicos en la fabricación de la nave.

Cada una de dos las factorías gallegas, la pública de Ferrol y la privada de Vigo, construirán un flotel y ambas unidades deberán concluir, de acuerdo al contrato, en el plazo de 29 meses.

Navantia y Barreras ganaron la licitación internacional en un concurso que se resolvió a finales de enero en México y al que concurrieron, de forma conjunta, a través de PMI, la filial internacional de la petrolera Pemex.

La fecha limite para la entrega de los dos floteles a Pemex, expira el 13 de julio del 2016.

A petición de la parte social de la empresa, el presidente de Navantia se reunió hoy con delegados sindicales del comité de empresa de Ferrol, que habían solicitado esa cita.

Mientras, un grupo de trabajadores permaneció concentrado frente al edificio en el que se celebraba la reunión entre la dirección y los representantes de la plantilla que terminó hacia las 14:00 horas, indicaron a Efe fuentes sindicales.

La plantilla aprobó recientemente un calendario de tres movilizaciones para demandar más carga de trabajo y pedir la construcción de un dique flotante.

La primera movilización estaba prevista para esta tarde durante el desfile del Carnaval ferrolano pero fue suspendida por el temporal de lluvia y viento que registra Galicia, y las otras dos están fijadas para el 12 y 27 de marzo con una caminata hasta la zona de Perlío, donde está la antigua Astano, y una concentración ante la sede de la Agencia Tributaria en Telleiras (Ferrol).

El flotel de Navantia para Pemex se lanzará bajo el programa 'Lean'
Comentarios