Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El fiscal pide 24 años de cárcel para los tres procesados por el secuestro de dos hombres en Santiago

Los tres hombres acusados del secuestro en un piso de Santiago, durante el juicio celebrado este miércoles
Los tres hombres acusados del secuestro en un piso de Santiago, durante el juicio celebrado este miércoles
El juicio por esos hechos ha sido fijado para el 5 y 6 de abril en la Audiencia Provincial de A Coruña

La Fiscalía pide 24 años de prisión para cada uno de los tres procesados por el secuestro de dos hombres en un piso en Santiago de Compostela en junio de 2015 a los que supuestamente también golpearon.

El juicio por esos hechos ha sido fijado para el 5 y 6 de abril en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago a las 9.30 horas por secuestro, trato degradante y lesiones.

En concreto, en el marco de esta causa que procede del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, se juzga a tres personas por el secuestro en un piso de la capital gallega de dos hombres, a quien supuestamente también golpearon.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el 16 de junio de 2015 sobre las 14.30 horas el procesado J.J.O.L. concertó por teléfono una cita en su domicilio en Santiago con A.P.R.. Sobre las 18.00 horas el primero acudió a la estación de ferrocarril de Santiago a recoger al segundo y caminaron hasta el domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda, los otros procesados A.M.B. y R.A.H., quienes llevaban tapado parcialmente su rostro con sendos pañuelos para dificultar su identificación, abordaron a A.P.R., "ante quien exhibieron un cuchillo con clara intención de amedrentarle y agarrándole fuertemente lo llevaron hasta la cocina, donde después de golpearle en la cabeza, le amordazaron y le arrojaron sobre un colchón tendido sobre el suelo".

Seguidamente, según el relato del Ministerio Público, "con intención de menoscabar su integridad física y psíquica y para conseguir arrebatarles un paquete de lo que pudiera ser sustancias estupefacientes, le maniataron fuertemente los dedos de ambas manos con unas bridas plásticas".  Minutos después acudió al domicilio G.V.C., a quien los tres procesados, cuyo rostro ocultaban con un pañuelo, tras franquearle la entrada a la vivienda, le mostraron un cuchillo y le encañonaron con una pistola "con clara intención de amedrentarle".

Los dos individuos permanecieron atados hasta las 21,20 horas del mismo día después de que, tras percatarse de que estaban solos en la vivienda, lograron asomarse a la ventana de la vivienda donde, tras pedir auxilio, fueron rescatados por fuerzas policiales.

A consecuencia de dicha agresión los dos individuos resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió lesiones consistentes en una erosión frontal derecha, en pecho y en los nudillos. El otro padeció heridas en decúbito en columna dorsal y región iliacaposterior. 

Además de las penas que suman 24 años de prisión, la Fiscalía pide dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros por cada una de las dos faltas de lesiones que les atribuye a cada uno.

Asimismo, solicita que sean impuestas como penas accesorias las de prohibición de que cada uno de los tres procesados se aproxime a los dos varones a menos de 500 metros, acuda al lugar de su domicilio o trabajo y cualquier otro frecuentado por los mismo y la de prohibición de comunicación con ellos de cualquier forma posible durante diez años.

El fiscal pide 24 años de cárcel para los tres procesados por el...
Comentarios