lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El fiscal investiga posibles irregularidades en un programa de visitas de la Diputación de Lugo

La fiscalía de Lugo ha iniciado una investigación sobre posibles irregularidades en la gestión del programa de visitas Km0, que lleva a cabo la Diputación de Lugo con fondos procedentes, en parte, de la Unión Europea.

El PP exigió este miércoles la comparecencia "inmediata" del presidente del ente provincial, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, para que dé cuenta de esta investigación.

En un comunicado, los populares aseguran que el fiscal ha llamado a declarar a varias personas tras las denuncias de varios trabajadores, que "incluirían acusaciones de relevancia penal y presuntos delitos de acoso laboral".

Los miembros del PP afirman ser "prudentes", pero reclaman la comparecencia de Gómez Besteiro porque uno de los servicios implicados, el de protocolo, es "responsabilidad directa" del presidente de la Diputación.

El jefe de este servicio tachó de "graves e injuriosas" las acusaciones. En unas declaraciones a la Radio Galega, defendió las actuaciones del programa y subrayó que no tiene "nada que ocultar".

NEGATIVA "TAJANTE" DE LA DIPUTACIÓN

Esta misma tarde, fuentes del gobierno provincial negaron "tajantemente", en declaraciones a Europa Press, la posibilidad de que hubiese malversación de fondos en la gestión del programa y restaron trascendencia penal a la investigación abierta por la fiscalía. Se trata, según las mismas fuentes, de "unas diligencias preprocesales", que han vinculado con un tema "en el ámbito personal" entre dos trabajadores.

La Diputación, siempre según estas fuentes, no ha recibido notificación alguna.

El fiscal investiga posibles irregularidades en un programa de...
Comentarios