Fin de huelga en auxiliar evita paralizar actividad en PSA Peugeot-Citröen

Trabajadores y dirección de la empresa auxiliar de la automoción Denso han alcanzado este viernes un acuerdo para suscribir un nuevo convenio colectivo, lo que permitirá desconvocar la huelga que mantenían los operarios de esta compañía desde el pasado 4 de julio.

Este acuerdo evitará que la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën tenga que paralizar su actividad, tal y como habían adelantado fuentes de la multinacional gala.

Así lo han confirmado fuentes sindicales y de PSA, quienes han explicado que este acuerdo se alcanzó en las últimas horas y que recoge las demandas planteadas por los trabajadores de Denso.

Fuentes de PSA-Vigo han confirmado que la vuelta a la normalidad en el suministro de los sistemas que proporciona Denso a la multinacional gala han permitido "garantizar" que continuase la actividad en las dos líneas de montaje, "sin pérdidas de producción".

De este modo, no será necesario paralizar la producción tanto en el sistema 1, que ensambla los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, y el sistema 2, que monta los C4 Picasso.

Situada en el Parque Tecnológico y Logístico de Valadares, Denso tiene más de 200 operarios y suministra a PSA sistemas de aire acondicionado y climatizadores.

Comentarios