David Oubel avisó a su novio por carta: "Me voy a llevar lo que más quiero"

También le escribió a su prima, que relató a la Guardia Civil cómo su hijo fue quien halló los cadáveres de las dos niñas
David Oubel, a su llegada al juzgado el pasado 1 de agosto
photo_camera David Oubel, a su llegada al juzgado el pasado 1 de agosto

David Oubel, el hombre que degolló con una radial a sus dos hijas de 4 y 9 años en Moraña el pasado 31 de julio, escribió sendas cartas a su novio y a una prima en las que les avisaba de sus intenciones de suicidarse y en las que, con sorprendente sangre fría teniendo en cuenta el macabro plan que estaba a punto de ejecutar, les informaba de que quería legarles parte de sus bienes, como su coche, los perros, la televisión o, incluso, los limpiacristales.

En la misiva a su pareja, cuyo contenido difundió ayer El Programa de Ana Rosa, también dejaba entrever que acabaría con la vida de las dos hijas que tuvo con su exmujer. Y lo hacía ya en el encabezado: "Hola Bicho. ¡Qué buenos momentos hemos pasado juntos! Al final la presión me venció. Me llevo conmigo parte de lo que más quiero". A su prima Pilar también la informa de que quiere quitarse la vida, pero sin hacer referencia alguna a las pequeñas: "Sé que no estoy en situación de poder pedir nada, pero no quiero duelos. No quiero falsos hipócritas ese día. La muerte será el regalo que pondré al presente de mi vida". A ella le indica además que le enviará las llaves del coche. "Es el último regalo para Borja", aclara, en referencia al hijo de Pilar, que fue quien descubrió la dantesca escena en la casa del presunto asesino: las niñas muertas y él encerrado en el baño con cortes en los brazos por los que recibió el alta apenas un día después, lo que indica que o bien finalmente no tuvo valor para suicidarse, como había avisado, o bien que simplemente fingió que lo iba a hacer.

Un macabro sentido del humor impregna la carta dirigida a su prima, a la que se refiere como Pilarín pese a que sabe que no le gusta y a la que invita a ir a su casa, "que es la tuya", dice, para coger "lo que quieras, la televisión, la aspiradora y el limpiacristales, ja, ja, ja". A ella también le agradece que le infundiese "ánimos" y le diese "algo de esperanza". "He sobrevivido lo mejor que he podido, pero no aguanto más. No soy todo lo fuerte que creías y estar dos escalones por encima era solo un escudo de lo frágil que soy", le confiesa en una misiva en la que al final trata de tranquilizarla: "No te preguntes por qué no lo viste venir. Recuerda que soy muy buen actor. Un beso. Gracias".

PUERTAS SELLADAS. Además de las dos cartas, ‘El programa de Ana Rosa’ también desveló ayer parte de la declaración de la prima de Oubel ante la Guardia Civil. "Al abrir la carta entiendo que es una carta de suicidio. Y llamo a mi primo David. Y le pregunto que dónde están las niñas. Me dice que está en Oporto y que esto no ha hecho más que empezar". En su relato continúa explicando que entonces se dirigen a su casa y se encuentran con que las puertas están selladas con pegamento, por lo que primero tienen que saltar un muro para alcanzar la finca y después romper una puerta de cristal para acceder al interior.

Dentro, es su hijo el que descubre los cuerpos. "Amaia estaba sobre su cama tumbada y tapada con una manta. Candela tirada en el suelo junto a otra cama, en otra habitación, también tapada con una manta", explica Pilar, quien recuerda cómo la puerta del baño estaba cerrada y pensó que Oubel se encontraría allí muerto. Pero estaba vivo. Entonces fue cuando ella avisó a la Guardia Civil.

CONDICIÓN SEXUAL. "Los padres de David no aceptaron su cambio de orientación sexual". Esa es otra de las frases que se incluyen en la declaración de Pilar. Y es que Oubel, que al parecer desde hace unos días se niega a comer en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas en la que está ingresado, había dejado a su mujer hacía un año y medio para iniciar una relación con un hombre. Que sus allegados no lo comprendiesen era algo que lo atormentaba.

Comentarios