El examen de la pistola centra las investigaciones en el caso del joven muerto en Castro

El traslado del cádaver (Foto: JOSÉ ÁNGEL)
photo_camera El traslado del cádaver (Foto: JOSÉ ÁNGEL)

El examen de la pistola con la que se quitó la vida un joven de 19 años en la madrugada del sábado al domingo en Castro de Ribeiras do Lea, en el municipio lucense de Castro de Rei, centra las investigaciones de la Guardia Civil. 

En concreto, el laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo está examinando, según fuentes de la investigación, la pistola —que no era reglamentaria— con la que este chico, procedente del ayuntamiento limítrofe de Pol, se disparó en el interior de un coche, frente a un céntrico bar de Castro de Rei. De hecho, fuentes de la investigación concretaron que se va a analizar el arma, que es una pistola y no un revólver, para hallar "posibles huellas, su procedencia, el calibre y la propiedad de la misma".

En lo que respecta a las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del joven de Pol, estas mismas fuentes insisten en que todo apunta a que se trata de un suicidio. Sobre el momento en el que llegó el personal médico al lugar de los hechos, el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, precisó que el joven todavía se encontraba con vida. "Aún salió con vida cuando llegó el personal médico", aseguró.

El joven se encontraba dentro de un coche acompañado por tres personas. Los cuatro salían de un céntrico bar de la villa.

Además de investigar el origen de la pistola, fuentes cercanas a la investigación han afirmado a Europa Press que la Guardia Civil está esperando por los resultados de las pruebas practicadas sobre el cuerpo del joven, para determinar así si este se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

Comentarios