El equipo de investigación se centra en hallar el arma para dar con el asesino

Las autoridades buscan el arma y pistas que conduzcan a la detención del autor o autores de la mujer de 46 años cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado, con aparentes signos de haber sido acuchillada y violada, en el municipio coruñés de Cabanas, informaron hoy fuentes de la investigación.

La Policía judicial de A Coruña y Ferrol, encargada de la investigación, busca por la zona el arma blanca utilizada supuestamente para acuchillar a Elisa Maria Abruñedo Pérez, madre de dos hijos.

El cuerpo de la víctima será enterrada esta tarde en el cementerio parroquial de San Juan de Ouces, en la localidad coruñesa de Bergondo, de donde era originaria su familia.

La mujer salió el domingo de su casa a caminar, como solía hacer habitualmente sola o junto a familiares, y su cadáver fue hallado la madrugada del lunes, semidesnudo entre la maleza, junto a una pista forestal cerca del domicilio y con signos de haber sido víctima de violación.

Su marido tuvo que ausentarse el domingo por la tarde para acudir a un entierro, relataron a Efe sus allegados, y ella salió sola a pasear por la zona.

Al constatar que la mujer no regresaba, su familia denunció su desaparición y las autoridades iniciaron la búsqueda, que se prolongó durante toda la jornada del lunes con ayuda de voluntarios, vecinos, familiares y perros de rastreo.

Poco después de medianoche, un vecino halló el cuerpo en un pinar junto a una pista forestal a pocos metros de la carretera comarcal que enlaza Fene con Cabanas, a unos 400 metros del domicilio.

Estaba ensangrentado, semidesnudo y había sido acuchillado más de una vez, según confirmaron fuentes de la investigación.

Las conclusiones de la autopsia, que le fue practicada ayer en Ferrol, deberían determinar si la víctima fue violada y si fueron las heridas de arma blanca la causa de su muerte.

Los resultados de las pruebas biológicas todavía podrían demorar unos días, indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, que avanza en la investigación del crimen

Todavía no se ha producido ninguna detención en relación con este crimen pero las misas fuentes de la Guardia Civil aseguraron a Efe que buscan pistas para tratar de identificar y localizar al agresor o agresores de la mujer, residente en Lavandeira de Riba, parroquia del interior de Cabanas, un municipio costero y tranquilo a medio camino entre Fene y Pontedeume.

DOLOR EN LA LOCALIDAD
El Concello de Cabanas ha decretado dos días de luto oficial y hoy los vecinos participaron en una concentración junto al Consistorio en la que leyeron una declaración de repulsa condenando el crimen y cualquier forma de violencia contra la mujer.

Los vecinos de Cabanas, un municipio de unos 3.000 habitantes, han sido convocados hoy para sumarse a otro acto de repulsa, esta vez en el pabellón municipal de Lavandeira, donde se coordinaron las operaciones de búsqueda de la mujer en las que participaron muy activamente tanto el marido como los hijos de la víctima.

El asesinato de la mujer, que trabajaba en un centro asistencial para la tercera edad de la comarca, ha causado un gran impacto en el municipio donde muchos vecinos aseguran estar sobrecogidos por ese crimen e intranquilos de saber que el autor o autores están aún en libertad.

Comentarios