El empresario secuestrado está "sorprendido" por las palabras de sus captores

Dos de ellos declararon este miércoles que no pretendían secuestrarle sino pegarle para cobrar una supuesta deuda que tenía con su padre

El empresario coruñés secuestrado cinco días en 2014 está "altamente sorprendido" por las manifestaciones de los dos supuestos captores que comparecieron este miércoles en el juicio que sigue este caso y en el que sostuvieron que podía haberse escapado en cualquier momento del lugar donde estaba retenido.


La Audiencia Provincial de A Coruña juzga desde este miércoles a los ocho presuntos captores de un empresario maderero de Cambre, a quien, según declararon dos de ellos, no pretendían secuestrarle sino pegarle para cobrar una supuesta deuda que tenía con su padre pero todo "se complicó" porque se equivocaron de persona.

Los hermanos Jesús M. y José Manuel M. alegaron que el empresario Abel D. podía haberse escapado del galpón en el que estaba secuestrado en la localidad pontevedresa de Lalín porque no estaba atado y la puerta no estaba cerrada con llave, aunque sí llegó a tener un palo atravesado por fuera.

La víctima, en palabras de su abogado, José Ramón Sierra, "se encuentra fuerte, bien, en condiciones de prestar declaración y altamente sorprendido por las declaraciones de ayer de que pudo haberse escapado en cualquier momento y cuando quiso".

El letrado indicó que su representado está "teóricamente citado para declarar hoy", aunque duda que pueda hacerlo por cuestión de tiempo, ya que todavía deben responder a las preguntas de la Fiscalía y los abogados los otros seis acusados del secuestro.

Abel D. se encuentra "en las cercanías de los juzgados esperando el momento de la declaración", añadió Sierra, quien señaló que, si esta se produce, será a "última hora" de la mañana.

"Dudo mucho que declare", admitió el abogado, quien explicó que no va a presentar "el informe médico-psiquiátrico" de su defendido, que sigue a tratamiento, porque eso "obligaría a pedir la suspensión" de la vista.

Comentarios