El director de Ence: "No hay temor alguno a los recursos judiciales"

Antonio Casal pide construir el nuevo futuro de la pastera "con la colaboración" de todas las administraciones ► Los portavoces sindicales invitan a los partidos que hacen "acoso y derribo" contra la empresa a que conozcan el proyecto

"Es una gran satisfacción para todos los que formamos la familia de Ence conseguir esta seguridad de nuestros puestos de trabajo". Es la primera valoración del director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, tras el anuncio de la prórroga de la concesión a la pastera por un período de 60 años. Casal aseguró que "empieza una nueva etapa muy ilusionante" para la firma, en la que "entre todos, vamos a construir una nueva Ence", señaló.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, el director de Ence confesó que no tienen "temor" a los recursos judiciales anunciados contra la prórroga de la concesión, después de los anuncios del Ayuntamiento de Pontevedra o la plataforma Ence Fóra!. Casal ha asegurado que la decisión del Gobierno es "firme" y que la empresa los afronta con "tranquilidad" porque está "segurísima" de que tiene la razón tras haber demostrado "muchísimas veces", ha dicho, que cumplen todos los requisitos para obtener esta prórroga.

"No es un acto administrativo graciable, que dependa de que alguien diga que sí o que no, o se cumplen los requisitos o no se cumplen", ha indicado Antonio Casal, que adelantó que en la empresa "estamos seguros de que cualquier decisión en este sentido va a ser a nuestro favor".

Asimismo, el director de la fábrica de Lourizán apuntó que no le gustaría construir ese futuro sin conseguir "la colaboración de las administraciones de Pontevedra", pues entiende que la ciudad y la comarca debe ser "el motor del sector forestal en Galicia".

"COMPROMISO FIRME". Por su parte, los portavoces sindicales destacaron el "firme" compromiso de Ence con Pontevedra. Así, la delegada del comité de oficinas centrales, Ana Cedeira, hizo un llamamiento a todos los partidos "que hacen política de acoso y derribo" contra la empresa "para que acudan a nuestro centro de trabajo y conozcan el proyecto de Ence tal y como es".

El presidente del comité de empresa, Pedro Soto, aseguró que "no se trata de vencedores ni vencidos", en alusión a las declaraciones de Antón Masa en las que calificó a los trabajadores como "cans de presa" de la pastera, sino de "buscar que Pontevedra saia gañando coa permanencia de Ence en Lourizán".

Comentarios