La jueza toma declaración en el hospital al detenido como presunto asesino de su pareja en O Carballiño

El fiscal solicita prisión para el hombre y prevé que el juzgado lo notifique el miércoles
El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, lugar donde faltó la menor
photo_camera El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, lugar donde faltó la menor

La magistrada del Juzgado de Instrucción numero 2 de O Carballiño ha tomado declaración al hombre detenido por asesinar a su pareja este fin de semana. La jueza se ha desplazado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresado en la Unidad de Agudos.

Según han avanzado fuentes de la investigación, el fiscal ya ha solicitado su ingreso en prisión y se prevé que el juzgado notifique la resolución este miércoles.

La autopsia preliminar ha confirmado que la víctima fue estrangulada. El crimen se conoció el domingo, después de que unos familiares de la mujer asesinada diesen la voz de alarma dado que ésta no acudió a una cita que tenía concertada con ellos.

Por suparte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ya había confirmado este mismo martes que "la situación médica" del hombre no permitía "pasarlo a disposición judicial".


LA VÍCTIMA HABÍA SOLICITADO AYUDA POR DEPENDENCIA. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de O Carballiño han confirmado que la mujer había solicitado ayuda "por situación de dependencia de su pareja" tras retornar de Suiza este mes de septiembre.

Así, han señalado que la víctima había demandado a "alguien" que le ayudase a cuidar a su pareja, aunque "no había presentado ningún diagnóstico" del estado de salud del marido.  Los hechos se conocieron a lugar a última hora del domingo, cuando familiares del matrimonio alertaron a la Policía Local ante la falta de noticias de la pareja desde el sábado y les mostraron su preocupación por que la pasada semana el hombre se había pasado cuatro horas en el tejado de su vivienda, desde donde había amenazado con suicidarse.  

Al entrar en la vivienda, la Guardia Civil y la Policía local se encontraron en una habitación el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra estancia con un cuchillo con el que se habría provocado varias lesiones en el cuello.

Comentarios