El delegado del Gobierno asegura que siguen analizando el móvil de Diana Quer

Ha matizado que el dispositivo está "muy dañado" y que por ello "hay que ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de dato"
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia.
photo_camera Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este lunes que los expertos de Criminalística siguen con el análisis del móvil de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida a finales de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor. A preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en A Estrada (Pontevedra), el delegado del Gobierno ha puntualizado que expertos de los Servicios Centrales de Criminalística siguen analizando el terminal, pero "hay que ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de dato".

"Es un móvil que estaba en agua salada, con lo cual estaba bastante dañado", ha aclarado Villanueva, que ha explicado que "una vez que se recupera se procede al proceso para intentar sacar alguna información" por parte de los expertos "para ver si es o no útil para la investigación".

Por ello, ha recalcado que "sigue la investigación abierta" y el análisis del móvil "es una de las partes de la investigación", según ha sostenido Villanueva, después de que un mariscador hallase el pasado 27 de octubre el teléfono cuando mariscaba cerca del muelle de Taragoña.

Preguntado sobre la supuesta presencia de varios hombres con Diana Quer en la zona del muelle de Taragoña en la noche de su desaparición apuntada por testigos, el delegado del Gobierno ha recordado que las pesquisas están "bajo secreto de sumario y todos los datos que pueda haber acerca de la investigación, que pueden ser muchísimos" no puede "desmentirlos, ni confirmarlos". "La investigación es muy amplia", ha resaltado.

"Se está empezando con lo del móvil", ha matizado, "y con los testigos, junto con otra serie de datos, junto con las cámaras, análisis de otro tipo de móvil, todo ello sumado, y una vez que se saquen las correspondientes conclusiones se iniciará la línea hacia un lado u otro", ha afirmado.

"PRIORIZAR UNA LINEA U OTRA". Por ello, ha insistido en que "todas las hipótesis están abiertas" y ha pedido "dejar que Guardia Civil de Galicia y Servicios Centrales continúen investigando". Con todo, ha apuntado que como consecuencia de esos datos analizados, los investigadores van a "priorizar una línea de investigación y otra".

El sumario relativo a esta investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) hasta el 20 de noviembre, según la última prórroga acordada.

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor.

Comentarios