El cuerpo rescatado en A Coruña es el del joven desaparecido en Mesía

El cuerpo fue localizado durante la inmersión que realizaron los buzos de la Guardia Civil este martes
El cuerpo aparecido en la zona donde desapareció el joven de Mesía, en el puerto de A Coruña
photo_camera El cuerpo aparecido en la zona donde desapareció el joven de Mesía, en el puerto de A Coruña

El cuerpo hallado este martes en el mar en A Coruña ha sido identificado como el del joven Manuel Rodríguez Gómez, vecino de Visantoña, en Mesía, de 27 años, que faltaba de su domicilio desde el pasado viernes. En el cuerpo se localizó documentación del joven, según han confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y también fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Sobre las causas de la muerte, Villanueva ha señalado que, a la espera de la autopsia, las hipótesis apuntan a un accidente. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron este martes, en torno a las 11,50 horas, el cuerpo en la zona de la Marina, próxima al lugar donde se encuentra la discoteca El Pelícano. En sus inmediaciones fue visto por última vez el joven. Familiares del desaparecido se trasladaron al lugar para proceder a su reconocimiento, tras trasladar a tierra el cuerpo recuperado en las aguas próximas a la zona del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Ahora, después de proceder al levantamiento del cadáver, se le realizará la autopsia. También se hará una identificación por huellas dactilares, según han precisado también fuentes policiales y el delegado del Gobierno en Galicia.

POSIBLE ACCIDENTE. El joven se había trasladado en la noche del pasado jueves hasta A Coruña, en compañía de un amigo. Sin embargo, la última vez que se le vio fue, en torno a las cinco de la madrugada del viernes, en el exterior de la discoteca a la que había acudido. Sobre las 06,30 horas, su móvil dejó de estar operativo. Este lunes, se había hecho cargo del caso el grupo de la Policía Nacional especializado en desaparecidos y se habían incorporado a la búsqueda los submarinistas de la Guardia Civil al no descartarse, entre las líneas de investigación, la hipótesis de que sufriese un accidente.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha ratificado que esta era "una de las líneas de investigación" tras el visionado de las cámaras y las entrevistas realizadas a personas que lo vieron antes de su desaparición. "Todo indicaba que había ido a la Dársena", ha expuesto Santiago Villanueva, quien ha precisado que, tras una primera búsqueda por parte de los buzos este lunes, finalmente en esta jornada se localizó el cuerpo. Sobre las causas de la muerte, y preguntado por si se descartaba algún altercado con otra persona, ha señalado que "no hay nada previo que indique otra cosa que no sea un accidente". "Que cayó al agua", ha apostillado. Por ello, ha señalado que esta es la hipótesis que se mantiene a la espera del resultado de la autopsia.

Comentarios