miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El Congreso para elegir sustituto de Corina Porro se celebrará en septiembre

El Congreso Local del Partido Popular de Vigo se celebrará el 17 de septiembre y de él saldrá la nueva dirección del partido en la ciudad tras la marcha de Corina Porro al Consello Económico y Social (CES) como presidenta.

Así lo ha confirmado en la tarde de este lunes en declaraciones a los medios previas a la reunión del partido el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, que ha indicado que en el encuentro de este lunes se analizarán las líneas de actuación de los ayuntamientos y de la Diputación en este nuevo mandato.

Louzán ha señalado que se abre desde este lunes un proceso de dos meses que se caracterizará por la "transparencia" y la "apertura" del partido a sus militantes.

A juicio del responsable provincial del PPdeG, el proceso será "transparente" y aquellos que deseen podrán presentar su candidatura para someterla a la decisión final de los afiliados.

Asimismo, durante estos dos meses, el PP de Vigo queda en manos del actual portavoz del grupo municipal en el Concello, José Manuel Figueroa.

Louzán ha añadido que su partido logró "excelentes resultados" en la ciudad de Vigo que, aunque no fueron suficientes para alcanzar la alcaldía, suponen "una magnífica estructura municipal" con 13 concejales.

En este encuentro en Vigo han participado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del partido en Galicia, Alfonso Rueda, entre otros dirigentes.

El cónclave de los populares de la provincia ha supuesto una toma de contacto con los 47 alcaldes del PPdeG de la demarcación pontevedresa y con los 17 diputados provinciales.

El Congreso para elegir sustituto de Corina Porro se celebrará en...
Comentarios