El conductor que atropelló mortalmente a un joven será juzgado el próximo martes

El conductor de un turismo que atropelló mortalmente a un joven de Vilagarcía en mayo de 2008 afronta una pena máxima de cinco años en un juicio que se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra.

El fiscal solicita para P.B. cuatro años de cárcel, mientras que la acusación particular la eleva a doce por homicidio doloso e imprudencia temeraria.

El abogado de la acusación, Gumersindo Paz, ha explicado que al juicio acudirá "un buen número de testigos" y solo espera que estos "se ratifiquen en las declaraciones que ya constan en autos".

Entre estos se cuentan varios jóvenes que acompañaban a P.B. en el momento del suceso y que le "advirtieron de que moderase la velocidad porque iba a atropellar a alguien".

También testificarán en el juicio unos chicos que acompañaban a la víctima, Manuel Abalo, antes de ser atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida de la Marina.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2008 cuando el acusado, de 24 años, regresaba de la zona de movida de Cambados a bordo de un Audi A4 por la avenida de la Marina de Vilagarcía a gran velocidad.

Manuel Abalo, junto a otros amigos, cruzaba por un paso de peatones y fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga a pesar de ser apercibido por un acompañante de que había atropellado a una persona.

El acusado estacionó el coche en su garaje y al día siguiente, de madrugada, se trasladó a Viana do Castelo, en Portugal, para que le repararan el vehículo. En su regreso a Vilagarcía fue detenido.

Comentarios