sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El Concello y el Puerto de A Coruña barajan instalar vallas en la dársena tras la muerte de dos personas

El actor Mateo González
El actor Mateo González
El alcalde rechaza vincular la muerte del actor Mateo González y de un joven de Mesía a la presencia de locales de ocio, ya que en el Náutico "hubo fiestas toda la vida"

El Ayuntamiento de A Coruña y el Puerto analizarán, en un encuentro que tendrá lugar en la tarde de este lunes, las medidas a adoptar tras el fallecimiento de dos personas en la dársena coruñesa, a la altura de la zona de la Marina. El alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha confirmado que una de las cuestiones que se abordarán será la necesidad o no de instalar vallas.

"Primero habrá que mirar todos los factores y ver si es necesario vallar o no", ha expuesto el alcalde, quien ha vuelto a trasladar sus condolencias a la familia del actor Mateo González, cuyo cuerpo fue recuperado este viernes del mar, y de un joven de Mesía (A Coruña) que, a principios de marzo, murió en la misma zona. A preguntas de los periodistas, tras inaugurar un foro sobre movilidad, ha calificado ambos hechos como "una desgracia".

Ferreiro ha incidido en que el Real Club Náutico —al que el actor Mateo González había acudido a una fiesta tras la entrega de los premios María Casares— lleva abierto "90 años". "Y en un mes esas desgracias", ha apostillado. Por ello, ha considerado necesario buscar "soluciones" a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Puerto.

Preguntado si cree que la ubicación de zonas de ocio en este lugar ha influido en ambos sucesos, el alcalde ha remarcado que en el Náutico hubo fiestas, como la de fin de año, "toda la vida". Con todo, ha admitido que habrá que analizar posibles soluciones al existir "otra configuración" en la zona ante la proximidad del Puerto Centro de Ocio.

El Concello y el Puerto de A Coruña barajan instalar vallas en la...
Comentarios