viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El Concello recurrirá ante el TSJG para que se restablezca la licencia de un Hipercor

El Concello de Ourense ha anunciado hoy en un comunicado su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) un auto emitido por el Juzgado de Ourense que anula la licencia para el establecimiento de un centro comercial de la cadena Corte Inglés-Hipercor en Ourense.

La decisión judicial se basa en el hecho de que fue anulado el plan de urbanismo de Ourense adoptado en 2003.

En un comunicado, el Concello señala que la construcción de ese complejo comercial "forma parte de los ámbitos incorporados al planeamiento vigente mediante la ordenación provisional", que aprobó recientemente la Xunta.

La empresa solicitará, por su parte, una nueva licencia para construir ese centro, conforme a la ordenación provisional, según apuntaron estas mismas fuentes.

El plan de ordenación urbanístico de 2003 fue anulado por el TSJG debido a errores administrativos, lo que obligó a redactar una nueva normativa provisional.

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, opina que las dificultades para el plan urbanístico son "una de las múltiples consecuencias de la anulación del plan de urbanismo aprobado por el Gobierno municipal del PP en 2003".

El Concello recurrirá ante el TSJG para que se restablezca la...
Comentarios