El concello propone imperdir las charlas en las aceras que obstaculicen el paso

El Ayuntamiento de Vilagarcía prevé examinar y, eventualmente, aprobar el próximo lunes una ordenanza para impedir que grupos de personas puedan charlar en sus aceras obstaculizando el paso de otras, hasta el punto de que tengan que bajar a la calzada, informó hoy el concejal de Seguridad, José Ángel Pérez Dorgambide.
 
El proyecto de ordenanza, que será analizado en una reunión plenaria convocada el lunes, incluye la prohibición de que los aparcacoches sigan generando problemas o de que los ciclistas solo puedan circular a pie por pasos de peatones y no puedan exceder una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora en zonas peatonales.
 
Según el texto, que ha generado controversia en las filas de la oposición, los aparcacoches no podrán seguir cobrando "porque se crean muchos problemas entre ellos, incluso se pelean y rayan los coches por fastidiar unos a otros, eso tiene que terminarse".
 
El portavoz de IU, Juan Fajardo, calificó de "surrealista" el documento y exclamó: "Si no lo veo escrito no lo creo, parece un guión de Los Simpson".
 
Fajardo consideró "increíble" que se pretenda impedir a las personas charlar en la calle y señaló que él mismo se encuentra a veces con grupos de personas en aceras a las que pide "por favor que dejen pasar" y eso "no genera ningún problema".
 
Asimismo, señaló que tampoco entiende que un niño menor de 8 años tenga que ir "acompañado de un adulto" para poder circular en bicicleta.

Comentarios