El Concello impedirá la apertura de nuevos grandes centros comerciales

El Concello de A Coruña impedirá la apertura de nuevas grandes áreas comerciales en la ciudad, tras la inauguración este mismo año de otra gran superficie como Marineda City, la más grande de España.

"No vamos a autorizar ninguna gran superficie comercial más. Estamos en un grado de saturación de grandes superficies, debemos poner en igualdad de condiciones al pequeño comercio", declaró este jueves el alcalde, Carlos Negreira, tras reunirse con la directiva de la Federación de Autónomos de Galicia (FEAGA), que encabeza Francisco Javier Pérez Bello.

Negreira ha reiterado su apoyo al pequeño comercio y a los autónomos, un colectivo "vital" para la ciudad. "El Ayuntamiento considera vital para nuestra ciudad la implicación de los autónomos; es un deber y nuestra convicción es estar con ellos", ha asegurado el regidor.

Entre las medidas previstas, el ejecutivo local trabaja en la redacción de un plan de dinamización comercial y aportará 20.000 euros para la celebración el próximo mes de diciembre de la feria de muestras de A Coruña. Asimismo, Negreira se ha comprometido a desarrollar un plan que garantice el pago de los recibos pendientes de abonar a los autónomos por parte de los anteriores gestores municipales.

"Apostamos por pagar lo que se debe, por un plan de pagos para no tener deudas en los cajones y que no existan autónomos y pequeños empresarios con facturas pendientes de este Ayuntamiento", ha concluido.

Comentarios