El Concello desbloquea las expropiaciones de la tercera ronda en As Rañas

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy que el Concello ha desbloqueado la expropiación de los terrenos necesarios para que la Xunta construya el enlace de la tercera ronda -la vía de circunvalación de la ciudad- en As Rañas, para finalizar así una "obra clave" para el futuro de la movilidad urbana.

Negreira ha explicado que la Xunta de Goberno local ha aprobado el suplemento de crédito necesario, de 317.000 euros, que permitirá poner las fincas a disposición de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a principios de agosto para que la constructora pueda continuar con la obra. El alcalde ha recordado que en abril el interventor advirtió de que era preciso ampliar la partida para adquirir parcelas, y ha destacado que, gracias a la gestión realizada por el nuevo Gobierno local, se ha podido desbloquear la situación.

Del mismo modo, ha agradecido la rápida gestión realizada por el concejal de Urbanismo, Martín Fernández, y ha asegurado que el acuerdo de hoy posibilita un calendario, ya pactado con Xunta y constructora, para la ejecución de la obra, que ya no se interrumpirá hasta su finalización. El alcalde ha precisado que, de las 80 fincas adquiridas, las 20 primeras estarán a disposición del Gobierno gallego a principios de agosto para que empiecen los trabajos en As Rañas, mientras que las 60 parcelas restantes se entregarán durante las semanas siguientes.

El acuerdo de la tercera ronda ha sido uno de los asuntos principales en el orden del día de la Xunta de Goberno, en la que, según ha explicado el alcalde, se ha presentado un informe en el que se pone de manifiesto que el anterior gobierno bipartito nunca ha priorizado el proyecto del nuevo PGOM.

Tras analizar la situación real en la que se encuentra el documento, Negreira ha avanzado que todavía quedan hasta cuatro informes pendientes de distintas administraciones. En la sesión de hoy, la Xunta local también ha dado el visto bueno a la elaboración de un plan de ahorro energético, para seguir en la línea de "austeridad". Además, se ha aprobado la solicitud de la Concejalía de Deportes para reparar los desperfectos detectados en el pabellón de Riazor.

Comentarios