domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El Concello de Baiona prepara una manifestación de apoyo al 'Alakrana'

El Ayuntamiento pontevedrés de Baiona prepara la celebración de una manifestación de apoyo a los marineros del 'Alakrana' y a sus familiares, según han confirmado este lunes fuentes de la alcaldía.

La corporación municipal de Baiona también reclamará al Gobierno central que se agilicen todas las gestiones para lograr la liberación de los marineros que permanecen secuestrados a bordo del atunero, en aguas del Índico.

Las mismas fuentes indicaron que el regidor municipal, Jesús Vázquez, mantiene contactos con alcaldes de otros ayuntamientos de los que proceden los pescadores retenidos, con el fin de llevar a cabo movilizaciones conjuntas.

Inicialmente se contempla como fecha para celebrar la manifestación la del próximo viernes, aunque según indicaron las mismas fuentes ''quedan algunos flecos pendientes'', por lo que se espera que mañana esté la decisión final tomada.

Mientras tanto Silvia Albés, esposa de uno de los tripulantes del 'Alakrana' ha reiterado que siguen sin tener noticias de nuevos contactos de los marineros con el armador del buque, lo que ''hace que nuestra preocupación se vea incrementada''.

El Concello de Baiona prepara una manifestación de apoyo al 'Alakrana'
Comentarios