El edil de Nigrán detenido en la operación 'Patos' defiende su gestión

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, José Álvarez Valverde, uno de los cinco detenidos en la Operación Patos y que ayer quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, defiende que toda su gestión ha estado orientada al "beneficio del pueblo y de sus vecinos".

En un comunicado, Álvarez Valverde expresa su "respeto" por el procedimiento judicial en curso, pero rechaza dar explicaciones hasta que no preste declaración ante la jueza instructora, que es "la primera persona que tiene que escucharme", lo que viene a ratificar que ayer se acogió a su derecho a no declarar.

Insiste en que en todas sus decisiones ha primado "el beneficio del pueblo y de sus vecinos" y espera que "la Justicia" le "permita demostrarlo".

Por lo demás, niega que haya sido imputado por prevaricación y cohecho, como informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y sostiene que solo lo ha sido por supuesto tráfico de influencias.

Por su parte, el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, apela a la presunción de inocencia de José Álvarez Valverde, con quien mantendrá una reunión "en los próximos días" para "conocer con más detalle su imputación".

En un comunicado, Valverde apela a la "tranquilidad" y al "respeto" a la presunción de inocencia, pues "si los hechos" por los que se imputa al concejal "fueran ciertos", argumenta, "se reflejaría en alguno de los expedientes incautados" por la Policía.

Comentarios