El ''compromiso'' de Banesco asegura un ''retorno al erario público de 3.300 millones'', dice la Xunta

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha celebrado el compromiso de Banesco al asegurar el "vínculo" de Novagalicia con esta comunidad y también un "retorno al erario público" de "unos 3.300 millones de euros".

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha estado coordinando esta semana con el presidente de NCG Banco, José María Castellano, el futuro de la entidad tras la adjudicación al grupo venezolano, y ha garantizado una solución para los afectados por la estafa de las preferentes y deuda subordinada en menos de 90 días.

En una entrevista que hoy publica el periódico El Correo Gallego, Francisco Conde valora la adjudicación de NCG Banco a Banesco como "determinante" desde el punto de vista del crédito, tanto para las empresas como para las familias, y también por el hecho de que "se mantiene un sistema financiero en Galicia, vinculado y comprometido con ella". ''Nos permite mirar al futuro con esperanza", ha destacado el representante autonómico, que ha subrayado que esta fue una semana "muy importante" para esta tierra. "Se han concretado temas de la máxima relevancia por su impacto económico y social que son fruto del trabajo de estos últimos años", ha proseguido, y en este sentido ha manifestado que tras "la constatación de la presencia de Pemex -en el astillero vigués Barreras- al igual que en la finalización del proceso de recapitalización de Novagalicia" hay un "nexo común".

A su juicio, "la capacidad de Galicia y España de atraer capital extranjero, un síntoma vital en ese camino hacia la recuperación económica" y un síntoma "de que trabajamos en la buena dirección". "Eso tendrá un reflejo directo en la creación de empleo", ha apostillado.

Comentarios