Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El comité de huelga denuncia un vertedero que, dice, pone en evidencia al Concello y Urbaser

Foto del vertedero proporcionada por el comité de huelga
Foto del vertedero proporcionada por el comité de huelga

El comité de huelga de Urbaser presentó este sábado una denuncia ante la Policía Autonómica por la presencia de un vertedero en Lugo con "aproximadamente 80 toneladas acumuladas en una finca" en el polígono de O Ceao que, según sostiene, "incumple toda normativa sanitaria" .

Además, añade, pone en evidencia la actitud de la empresa, el Ayuntamiento y Tragsa, empresa contratada por el gobierno local para recoger residuos en las zonas declaradas en alerta sanitaria.

El vertedero está situado en la Rúa dos Carros, entre la planta de Sogama y el punto limpio. Según informó el comité de huelga, al parecer los residuos son acumulados allí por Tragsa cuando la planta de Sogama está cerrada

"Esto viene a indicar, una vez más, que ni el Ayuntamiento, ni Tragsa ni Urbaser actúan en este conflicto conforme a un interés de riesgo sanitario, porque a ver cómo se explica que amontonar toneladas y toneladas de basura incumpliendo toda normativa sanitaria, medioambiental y de residuos sólidos urbanos sea cubrir riesgos sanitarios", señalan las mismas fuentes.

Para el comité, este hecho "es de extrema gravedad política" y viene a confirmar que el Ayuntamiento y la empresa Urbaser están basando todas sus actuaciones no en criterios de servicio público y de salubridad, sino en criterios de reventar y vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores".

El comité de huelga denuncia un vertedero que, dice, pone en...
Comentarios