sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El comité de empresa de Elaborados Metálicos Ermesa se opone a 46 despidos

El comité de empresa de Elaborados Metálicos Emesa S.L. ha expresado hoy su rechazo a las medidas comunicadas por la factoría, que iniciará un procedimiento para despedir a 46 trabajadores y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a otros 59 durante 18 meses.

Así lo ha detallado hoy el comité de empresa en un comunicado, en el que ha explicado que estas iniciativas suceden a otras "similares" en los últimos tres años, con el despido de 120 trabajadores y un ERTE para el resto de la plantilla durante 26 meses, por lo que es "inviable" afrontar otro proceso similar.

Asimismo, ha advertido de que las medidas se orientan a la "precarización de las condiciones de trabajo" al amparo de la reforma laboral y tienen por objetivo "cambiar la contratación estable por becarios y contratos temporales" a través de empresas de trabajo temporal "con contratos basura", inferiores incluso a 15 días, ha sostenido.

"Consideramos que la pretensión de la empresa de tomar nuevas medidas de ajuste está totalmente injustificada y la empresa es viable con la plantilla actual, a partir del momento en que por parte del grupo Isolux -propietario de la empresa- y de la dirección de Emesa se tomen las acciones necesarias para garantizar la carga de trabajo", ha indicado el comité de empresa.

El comité de empresa de Elaborados Metálicos Ermesa se opone a 46...
Comentarios