El comité de empresa de Cosmos advierte de que, ante la falta de acuerdo, ''venderá caro los despidos''

El comité de empresa de la fábrica que Cementos Cosmos tiene en la localidad de Oural, en el municipio lucense de Sarria, anunció hoy que propondrá a los trabajadores la adopción de "medidas enérgicas" contra la postura "inamovible" de la compañía, que "está empeñada en cerrar" la factoría "y punto".

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Francisco López, confirmó que el propio alcalde de Sarria, José Antonio García, que ayer participó en la reunión con patronal y trabajadores, se encargó de transmitir la información sobre esas negociaciones a la Xunta.

Según López, "la empresa se mantuvo inamovible en su postura" y demostró que "en la reunión con el IGAPE engañó miserablemente" a los trabajadores y a los propios representantes de la Administración autonómica, porque tiene "un plan terrorífico para Oural".

El presidente del comité dijo sentir una "profunda decepción" por la marcha de las negociaciones y la postura de la empresa, porque no deja "vías de solución" e incluso amenaza "con despedir" con una indemnización baja a los trabajadores que se nieguen a trasladarse a la planta de Toral de los Vados.

Por ello, confirmó que en la asamblea que mañana celebrarán los trabajadores de la fábrica, el comité planteará la posibilidad de iniciar de forma inmediata "medidas" de protesta contundentes, para "vender caro" el posible cierre de la fábrica de Oural.

Comentarios