El comercio gallego inicia las rebajas de invierno sin grandes aglomeraciones

El sector prevé un incremento de facturación del cinco por ciento
Descuentos en unos grandes almacenes
photo_camera Descuentos en unos grandes almacenes

Este sábado 7 de enero han dado comienzo en toda España las rebajas de invierno. En Galicia, el sector del comercio espera un incremento de entre el 4 y el 5 por ciento en su facturación en el período de descuento.

Que el arranque de las rebajas coincida con un sábado ha ayudado a que los comercios vivan una jornada de gran afluencia de gente. Sin embargo, están lejos las aglomeraciones que solían producirse cada 7 de enero con el inicio de las tradicionales rebajas de invierno. Esto es debido a que desde el año 2012 no existen restricciones a los períodos de descuento, por lo que no es difícil encontrar en cualquier época del año carteles del 50% o 70% de descuento en los escaparates de los comercios.

El buen tiempo que se registra en buena parte del territorio gallego en esta jornada ha animado a muchos compradores a acudir al centro de las localidades y dejar de lado los centros comerciales que, no obstante, también vivirán un fin de semana con más afluencia de lo habitual.

Y es que, la coincidencia del arranque de las rebajas con el inicio del fin de semana da pie a que sean muchos más los que se lancen a comprar este 7 de enero, en el que muchos también acudirán a los comercios dispuestos a cambiar los regalos navideños con los que no han quedado satisfechos.

AUMENTO DE VENTAS. Así las cosas, el comercio en Galicia prevé un incremento de entre el 4% y el 5% en su facturación por las rebajas de invierno, que empiezan este sábado, 7 de enero, en aquellos establecimientos que opten por mantener la fecha tradicional.

Aunque desde hace años la regulación ya no obliga a esperar y los descuentos son habituales en cualquier temporada, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, recuerda que su consejo es "aprovechar" la fecha del 7 de enero "para que el consumidor tenga una referencia".

En declaraciones a Europa Press, Seijas da por hecho que este año se producirá un repunte en las compras de enero puesto que "la gente tiene más confianza", se percibe "más alegría" y ya van casi 30 meses de aumentos interanuales en el volumen de negocio, tras el largo periodo de crisis.

En cuanto al aumento de la contratación, cree que en el pequeño comercio se notará poco, porque es un sector de empleo mayoritariamente fijo, y en el que en enero "acaba el refuerzo".

Comentarios