Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

El Colegio de Químicos de Galicia premia a la compañía Pharmamar

Pharmamar ha sido galardonada por su gran labor en el sector
Pharmamar ha sido galardonada por su gran labor en el sector
La compañía, anteriormente conocida como Grupo Zeltia, recibieron el premio en un acto en Santiago de Compostela

El Colegio de Químicos de Galicia ha entregado este sábado su Premio a la Excelencia Empresarial Química de Galicia 2015 al Grupo Zeltia, Pharmamar oficialmente desde este mes, en un acto celebrado en Santiago de Compostela.

El vicepresidente ejecutivo del grupo químico, Pedro Fernández Puentes, recogió el premio de manos del decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Antonio Macho, que destacó el "merecido" homenaje a Zeltia "por ser una compañía que colabora con los químicos" y sobre todo, con los gallegos, según apunta esta asociación en un comunicado.

Pedro Fernández Puentes se mostró convencido de que "las personas son las que hacen progresar a las empresas" y aludió a la apuesta de la compañía por el mar, "donde están dos tercios de los seres vivos del planeta".

Sobre el cambio de nombre del grupo explicó que se ha hecho "porque ese nombre es más conocido fuera de España" y defendió que la apuesta de la firma gallega por el mercado internacional es irrenunciable.

Los químicos gallegos fueron recibidos en el Ayuntamiento por miembros de la corporación municipal y posteriormente participaron en la Junta General del Colegio y en la Asamblea General de la Asociación de Químicos de Galicia.

Además del Premio a la Excelencia Empresarial Química de Galicia 2015 también se hizo entrega del galardón de Colegiado Distinguido al catedrático Manuel Bao Iglesias, así como de las distinciones por 50 y 25 años de pertenencia al colegio.

El Colegio de Químicos de Galicia premia a la compañía Pharmamar
Comentarios