El Club Agustinos muestra su indignación por la intoxicación en Vilanova

El equipo de baloncesto leonés anunció mediante un comunicado que se reserva "el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas en aras del esclarecimiento de los hechos y la imputación de responsabilidades"
El suceso provocó un notable revuelo en el establecimiento
photo_camera El suceso provocó un notable revuelo en el establecimiento

El Club Agustinos Eras, de León, hizo pública su "indignación" a raíz de la intoxicación que sufrió gran parte de la expedición, formada por 63 personas entre jugadores, técnicos y directivos, desplazada hasta Vilanova de Arousa para participar en la Vilagarcía Basket Cup.

A través de un comunicado, hecho público este domingo, el club expuso que se "ha reservado el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas en aras del esclarecimiento de los hechos y la imputación de responsabilidades" a quien corresponda.

La intoxicación también afectó a jugadores y técnicos del Club 6,25, de Ponferrada que, junto a los integrantes de la expedición del Club Agustinos Eras se hospedaron en el Hotel Hermida 5000 de Vilanova de Arousa, como sucedió en años anteriores.

El número de intoxicados fue de 106, de los que 80 presentaban síntomas leves, otras 26 precisaron tratamiento médico en el mismo establecimiento hostelero al sufrir vómitos, diarreas y fiebre, mientras que dos, de 15 y 16 años de edad, tuvieron que ser ingresados en el Hospital Comarcal do Salnés, para ser sometidos a observación, y fueron dados de alta horas después.

Según indicó el Servicio de Emerxencias 112, se mantiene la hipótesis de que el origen de la intoxicación hubiese sido el mal estado de algún alimento. Otra causa que baraja es el agua.

Los responsables del Club Agustinos agradecieron a todo el equipo técnico "su eficiencia, buen hacer desinteresado y dedicación" para atender a todos los afectados.

Este episodio comenzó en la tarde del día 24, cuando varios deportistas se sintieron mal poco después de haber llegado al hotel de Vilanova de Arousa, indicaron los responsables del establecimiento. Los vómitos y diarreas que sufrieron, eso sí, no impidieron que los veinte equipos de los dos clubes participasen en la competición el 25.

Sin embargo, concluida la jornada y, prácticamente rematada su actuación en la Vilagarcía Basket Cup de los equipos de Ponferrada y León, los jugadores de los mismos, de edades comprendidas entre 10 y 18 años, se fueron a sus habitaciones con la perspectiva de asistir a la ceremonia de clausura, que tuvo lugar el día 26, en la que no pudieron estar presentes al sucederse las alarmas durante la noche que hicieron necesaria la asistencia médica.

Comentarios