El chef pontevedrés Pepe Solla cocinará para los líderes de la UE

El poiense, regente del famoso restaurante Casa Solla, estará a cargo de los fogones del almuerzo del Consejo Europeo junto al portugués José Avillez
El cocinero poiense Pepe Solla
photo_camera El cocinero poiense Pepe Solla

El cocinero gallego Pepe Solla y el portugués José Avillez estarán a cargo de los fogones del almuerzo del Consejo Europeo de este jueves, en el que se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho en Bruselas, un menú que busca dar un toque ibérico a este almuerzo de trabajo.

El chef pontevedrés (regente del restaurante Casa Solla, sito en poio y reconocido con una estrella Michelín) será el encargado de preparar el plato principal del menú, una merluza con puré de tubérculos, ensaladas y ajada.

Avillez (Belcanto, dos estrellas Michelin) preparará el entrante, una crema de castañas con perdiz en escabeche, y el postre, un pastel de nata en milhojas con helado de canela.

El motivo de este menú ibérico es la conmemoración de los 30 años de la entrada en la UE de España y Portugal, que se ha celebrado a lo largo de 2016.

Los chefs enviaron tres menús compartidos al Consejo, que eligió el número 3 de los enviados, en una prueba junto a los cocineros de la institución que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre y en la que participaron los embajadores de España y Portugal.

Según fuentes comunitarias, Pepe Solla insistió en hacer el plato principal, ya que el pescado es representativo de la costa gallega y la ajada es la clásica preparación.

El menú estará maridado con vino blanco Albariño Rías Baixas, Leirana Genoveva 2014, tinto Rioja Tondonia 2004 y vino dulce de Porto.

Comentarios