domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El chalé de Laureano Oubiña en Vilagarcía saldrá a subasta en junio

Chalé de Laureano Oubiña en A Laxe (Vilagarcía), abandonado desde hace años
Chalé de Laureano Oubiña en A Laxe (Vilagarcía), abandonado desde hace años
Está valorado en 366.000 euros. Fue embargado en 2014 tras la condena al narcotraficante por blanqueo de capitales

El chalé que el narcotraficante arousano Laureano Oubiña tiene en A Laxe (Vilagarcía) saldrá a subasta el próximo mes de junio. El Plan Nacional sobre Drogas anunció la convocatoria de la puja de 22 propiedades embargadas a narcos, entre ellas la casona del cambadés, que recientemente logró la libertad condicional.

Su chalé de A Laxe fue uno de los bienes que fueron cedidos al PNSD después de que en 2014 la Audiencia Nacional se lo embargase tras condenarlo por blanqueo de capitales. El valor de la casona es de 366.000 euros y el dinero recaudado irá destinado a programas contra la drogodependencia. También saldrán a subasta otras propiedades de narcos en Meaño, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova.

LAS PROPIEDADES DE OUBIÑA. Esta no es la primera propiedad de Oubiña que sale en subasta. Condes de Albarei se hizo en 2008 con el Pazo de Baión. 

Desde hace meses las hijas de Laureano Oubiña, Esther y Laura Oubiña Lago, pretenden recuperarlo y para ello presentaron un recurso en la Sala Civil del Tribunal Supremo contra el embargo. Reclaman que su madre, fallecida en accidente de tráfico en 2001, era la depositaria de la mayoría de las acciones de la propiedad.

El chalé de Laureano Oubiña en Vilagarcía saldrá a subasta en junio
Comentarios