El Centro de Acogida de Animales de Armenteira gestiona tres adopciones diarias

El Centro de Acogida de Animales Abandonados de Armenteira, dependiente de la Diputación de Pontevedra, gestiona en la actualidad una media de tres adopciones diarias, una cifra que triplica la de los primeros meses de funcionamiento del centro. Un resultado que sus responsables relacionan con las campañas de concienciación en contra del abandono.

Desde la Diputación han trasladado, en nota de prensa, que durante el primer año de actividad del centro se han registrado más de 2.000 intervenciones, 340 adopciones y 500 perros recogidos en sus instalaciones, además, otros 286 pudieron volver con sus dueños.

Por ello, desde la institución provincial consideran que los datos demuestran "la capacidad del centro de dar respuesta a un serio problema que afecta a las personas, a los propios animales y a los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia en esta materia y que muchas veces carecen de recursos".

A pesar de esto, matizan, el éxito de las instalaciones no está tanto en el "ahorro económico que le supuso a las arcas municipales", muchas veces cercano al 70%, sino en "la intensa labor de concienciación a favor de las adopciones".

De las más de 2.000 intervenciones que se realizaron en estos primeros meses, 538 se concentraron en la comarca de O Salnés, motivado en buena medida por el elevado número de abandonos que se realiza en el entorno de las instalaciones del centro.

Entre los ayuntamientos que destacan por número de intervenciones están además Gondomar con 119, Vigo con 480 y Deza con 193.

Comentarios